El mundo de la tecnología avanza a pasos agigantados, su crecimiento exponencial en dispositivos móviles, aplicaciones, servicios en la nube y recientemente el Internet de las cosas (IoT). Como era de esperarse, nuestros ambientes laborales están hoy en evolución y seguimos corriendo riesgos tanto de:
- Interrupciones laborales por caídas del Internet.
- Manejo de telecomunicaciones ambiguas o que tienden a desaparecer, debido a las nuevas tendencias, por equipos y tecnologías que ya no cubren los nuevos estándares.
- Así como las soluciones de seguridad que tiene a quedar siempre un paso atrás de los ciber ataques.
Las nuevas tecno-tendencias nos lleva a realizar cambios como son:
Soluciones, arquitecturas, plataformas, al no estar estás; diseñadas bajo los nuevos estándares y/o basadas en Inteligencia Artificial, Machine Learning entre otras.
Son herramientas que aún siguen dependiendo de instrumentos como base de datos para identificar amenazas, intercambios de conocimiento de firmas de ataques entre otras.
Una nueva metodología de ambiente laboral, implica manejar mayor control, tanto de la información, como de la operación individual y de conjunto. ¿Cómo prepararnos y adaptarse a las nuevas modalidades?
Ofrecer soluciones más seguras, son conceptos que se tienen en mente, ¿Pero es realmente adecuado? Nosotros apoyando al departamento de TI y a la empresa en cuidar el costo beneficios y bajo nuestra metodología hacer más con menos presentamos…