Con el incremento del uso de plataformas en línea para comprar debido a la pandemia de Covid-19 hace que los ataques a usuarios sean más atractivos.
Aseguró Roberto Martínez, analista de seguridad en Kaspersky.
Aunque no hay una estimación sobre cuánto podrían crecer los ataques durante el HotSale, Martínez aseguró que se trata de un fin de semana de ventas en línea en un contexto sin precedentes en donde podrían ocurrir ataques de phishing, hasta campañas a través de WhatsApp con promociones apócrifas que buscan robar datos sensibles.
“Uno de los ataques que veremos son los sitios apócrifos, es sencillo clonar una página de un comercio electrónico pues les toma menos de un minuto, la infraestructura la consiguen a bajo costo. Dentro de su retorno de inversión de los atacantes es atractivo.
“Las formas en que se lanzan estas campañas es por correo electrónico y búsquedas, pero hoy en día las redes sociales son también muy eficientes para ellos, en meses pasados vimos promociones que se mandaban por WhatsApp que la propia gente se encarga de hacer la publicidad”, comentó Martínez.
De acuerdo con la Asociación de Internet MX, el Hot Sale es la tercera temporada en la que más se prefiere realizar compras, sólo por detrás de Navidad y el Buen Fin, pero sólo a través de plataformas electrónicas.
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