¿A qué se refiere el cloud computing? Es un término utilizado para describir el uso de hardware y software entregados a través de la red (local e internet). Las operaciones que se pueden realizar en un entorno de nube son prácticamente ilimitadas, se pueden ocupar servicios como almacenamiento de datos, páginas web, bases de datos, contenedores de aplicaciones, tiendas virtuales, procesamiento de grandes cantidades de datos, entre otros.
Variedad de servicios en la nube.
Como se ha mencionado, existe una amplia variedad de actividades o servicios que se pueden ocupar en la nube, lo cual es una gran ventaja en comparación con el cómputo que existe dentro de una red local. Sin embargo, ¿qué otras ventajas implican la adopción de la nube?
- Eficiencia y ahorro de costos: al usar la infraestructura de la nube no es necesario invertir grandes cantidades en la adquisición de hardware, instalaciones, utilidades o un gran centro de datos para realizar las actividades necesarias de nuestro negocio.
- Seguridad: Todos los proveedores de nubes cuentan con distintos niveles de seguridad para proteger la infraestructura e información de sus clientes.
- Fácil escalación: Las necesidades de las pequeñas empresas son completamente distintas a las de grandes corporativos. Es por lo que la nube permite ocupar los recursos necesarios para cumplir con las actividades diarias del negocio, lo cual implica que los recursos consumidos puedan incrementar o disminuir de acuerdo con la demanda que tenga cada uno de ellos.
- Accesibilidad: El acceso a los recursos de la nube puede realizarse desde cualquier lugar, dispositivo y momento.
- Recuperación ante desastres: uno de los servicios por los que se caracteriza la nube es que proporciona una recuperación rápida de información, lo cual permite que nuestra información esté siempre disponible.
- Control: Se puede tener control total de la información de nuestros servicios, así se tiene una visibilidad completa de los flujos de trabajo.
La adopción de servicios de cloud computing trae consigo la necesidad de contar con personal calificado que pueda administrar correctamente cada servicio.
Ahora que sabemos las ventajas de la adopción de la nube, ¿cómo podemos ayudarte? GitSecurit te ofrece integrarte al mundo de la info-digitalización de manera modular, en todos los ámbitos y fases del negocio, así como en un ambiente digital, e-commerce y manejo del dato seguro.
Además, te ofrecemos lo siguiente:
- Servicios especializados las 24 horas.
- Un diseño de infraestructura a la medida.
- Colaboración de personal altamente calificado
- Pagas por lo que necesitas.
- Integración modular de servicios de infraestructura y seguridad.
- Diseño de página web y servicios de e-commerce.
- Haz deducibles tus servicios de digitalización.