El servicio de correo electrónico es actualmente una de las herramientas más importantes de las empresas, en este servicio se basa la mayoría de comunicación que tienen con proveedores y clientes, además es común que a través de este medio se comparta información sensible, por ejemplo, datos bancarios, información personal, datos médicos, entre otros. Pero no sólo es un medio altamente utilizado por las empresas, sino que también es el principal vector de ataque de los cibercriminales.

Amenazas al correo electrónico.

Es por eso por lo que existen un gran número de soluciones especialmente diseñadas para proteger este servicio, sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en aquellos que ofrecen una administración desde la nube y que además estén enfocados en proteger servicios como Microsoft Office 365 y GSuite, principalmente. Aunque podrían mencionarse muchas marcas, nos centraremos en Forcepoint, ESET, Hornet Security y Kaspersky.

Forcepoint Email Security Cloud,

Proporciona protección contra amenazas avanzadas como el ransomware, incluso antes de que éstas comiencen. Esta solución proporciona análisis poderosos de diferentes motores y además integra un sandboxing de malware especializado que protege el correo electrónico entrante y saliente. Además, permite educar a los usuarios sobre los peligros del phishing.

ESET Cloud Office Security.

Ofrece una alta protección en contra de ataques de malware, spam y phishing, todos los módulos de protección se configuran ágilmente desde una consola en la nube. La integración entre ESET Cloud Office Security y Microsoft Office 365 se realiza en cuestión de minutos.

Este servicio protege de forma eficaz Exchange Online y OneDrive, sin afectar la continuidad del negocio, proporciona un gestor de la cuarentena que permite liberar o eliminar archivos y correos de acuerdo con las necesidades de usuario final. Además, permite descargar elementos en cuarentena e investigarlos con herramientas de terceros.

Hornet Security.

Esta solución ofrece una completa variedad de funciones que garantizan la protección de correo electrónico corporativo, así como los datos almacenados en Microsoft Office 365.

Integra funciones como:

  • Filtros para el cumplimiento de normas.
  • Listas blancas y negras.
  • Políticas de cifrado.
  • Sandboxing.
  • Control de Malware.
  • Dashboard de seguridad Global.
  • Muchos más.

Kaspersky Security for Microsoft Office 365.

Tiene un alto desempeño en la protección de Microsoft Exchange Online, OneDrive, SharePoint Online y Teams. Esta solución emplea métodos de heurística avanzada, aprendizaje automático y otras tecnologías enfocadas en proteger contra ransomware, archivos adjuntos maliciosos, spam, phishing y otras amenazas.

La conexión entre el servicio de correo y la protección de la marca se realiza a través de una API, lo cual hace que el despliegue de la seguridad sea rápido y eficiente, lo cual permite que no se retrase la entrega de correos electrónicos.

Email Security.

Las soluciones ya mencionadas tienen en común el hecho de que protegen eficazmente el servicio de correo electrónico. Sin embargo, cada una tiene funcionalidades particulares que los hacen sobresalir, la siguiente tabla muestra las principales características de cada una.

Característica Forcepoint Email Security Cloud ESET Cloud Office Security Hornet Security Kaspersky Security for Microsoft Office 365
Protección paraMicrosoft Office 365 ✔ ✔ ✔ ✔
Protección para GSuite ✔      
Protección para OneDrive   ✔   ✔
Protección para SharePoint Online       ✔
Servicio de correo seguro     ✔  
Antispam ✔ ✔ ✔ ✔
Anti-phishing ✔ ✔ ✔ ✔
Antimalware ✔ ✔ ✔ ✔
DLP ✔      
Protección avanzada ✔ ✔ ✔ ✔
Control de contenido ✔   ✔  
Filtrado de URL ✔      
Cifrado de correo ✔   ✔  
Reconocimiento de imágenes ✔      
Gestor de cuarentena ✔ ✔ ✔ ✔
Monitoreo de actividades ✔      
Educación para el usuario final ✔      

 

Hay muchas opciones disponibles, y la solución que se debe elegir es la que mejor se adapte a las necesidades del negocio. Si tienes dudas sobre cuál elegir y por qué, no dudes en contactarnos, nosotros podemos ayudarte.

Referencias:

  • Imagen Amenazas al correo electrónico, obtenida de 3 Tactics That Will Give Your Business Better Email Security, por Jules Webb, 2018. https://yourattorney.website/reputation-management/3-tactics-for-better-email-security/
  • Imagen Email Security, obtenida de Some email security tips for your corporate environment, por appowersystems, 2018. http://appowersystems.com/some-email-security-tips-for-your-corporate-environment/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *